Experiencia Concurso Pastelarte 2021

Como comenzamos, saben participe en un concurso que era para pasteleros una amiga me lo recomendó y yo sin saber mucho de postres dudando de si participar o no ya que era un concurso de pedir likes realmente esa dinámica nunca es justa ya que siempre gana alguien que no lo necesita realmente pero bueno me decidí y me inscribí porque algo que realmente me gusto es que íbamos a preparar y hornear nuestro postre en las instalaciones de los que realizaban el concurso para poder utilizar los productos que ellos venden y eso estuvo genial. 

Y cuando me llamaron para confirmar mi asistencia la verdad sentí emoción no sabia que receta preparar si un pie de frutas o una budín que es una receta que hago mucho para mis amigos y familia o si alguien me encarga, me decidí por el budín, se llego el día y yo iba con todos mis cachivaches, al llegar al lugar junto con el nervio conocí a los encargados de marketing que estaban dirigiendo todo, un@s jóvenes muy pero muy dedicados haciendo ameno la instancia de cada participante eso fue una de las cosas que mas me encanto conocerlos, empecé mi preparación y en mi caso solo utilizaría el horno se podía utilizar batidoras y hornos pero mi receta solo horno necesitaba, un horno magnifico que te enamora solo de verlo, indagando en todo lo que ellos venden tienen unas batidoras de ensueño y todo tipo de maquinaria industrial para un negocio, en todo esto pasaron 40 minutos de horneado y comencé a emplatar algo que realmente me dio un sentimiento jamás sentido ese momento de nervio, angustia y de satisfacción al terminar de emplatar fue genial, pero algo que realmente me lleno de alegría fue ver como realmente disfrutaron mi postre todos los que trabajaban en el lugar eso fue espectacular y que no quedo nada mas el que quedo emplatado y el que yo me traje a mi casa, esperaría hicieran mas dinámicas de este tipo solamente que fue decisión de un jurado por calificaciones de sabor, presentación y textura cosas así, que pudiera ser a ciegas con sus mismos empleados, eso aportaría un extra y un jurado externo para que fuera mas formal. Realmente fue una experiencia genial les comparto las fotos de mi postre y los enlaces de la empresa que realizo el concurso. 

Pedí likes con mis amigos ya que son los que realmente ven y valoran no hice mayor por pedir likes ya que siempre dejo que Dios decida si es o no para mi y veo cuantas personas realmente les gusta como se miraba mi postre y  al final no gane 😄 pero me divertí y aprendí muchas cosas nuevas que es lo importante cada día aprendemos algo nuevo siempre recuérdenlo.

Esta receta es la que realice:

👉 Budín con y sin caramelo

Empresa que realizo el concurso:

👉 Equipos y partes para restaurantes 




Comentarios