Sabias que? La Cebolla es una planta herbácea que puede utilizarse por completo y a la misma forma puede regenerarse y seguirse produciendo muchas veces, resulta realmente fácil la forma de cultivarla y de mantenerla en nuestros jardines.
Como puedes utilizar completa la cebolla! Pues muy fácil, primero las hojas puedes utilizarlas en sopas cortándolas finamente las colocas al final encima como decoración o puedes dejarla enteras y las colocas desde el inicio para que le de mas sabor al caldo cuando ya este muy blanda la retiras ya que dejo su sabor muy refrescante y delicioso. El bulbo puedes usarlo en infinidad de recetas desde acompañamientos, ensaladas, etc. Y la raíz del bulbo puedes utilizarlo en los aceites para dar un sabor exquisito como cuando haceos nuestros famosos frijolitos licuados dejamos que se dore y la retiramos nuestro aceite queda muy rico.
Ahora bien, para utilizarla para sembrarla de nuevo vamos a comprar cebollas que ya se encuentren marchitas de la primera hoja y con mucho cuidado iremos retirando capa por capa sin cortar la raíz ahí encontraremos un bulbo con una hojita ese es el que utilizaremos para sembrarla a veces el interior llega a salir mas de un bulbo en ese caso cortaremos siguiendo su forma hasta la raíz y tendremos mas de una cebolla para sembrar.
Y como las sembramos? Pues muy fácil haremos un hueco en la tierra dejando las puntas sobresaliendo un poquito de la tierra y listo las dejaremos y regaremos un día si un día no, cuando ya tenga las hojas muy grandes y largas iniciaremos el conteo de 4 meses y listo ya tendremos cebollas mientras mas tiempo las dejes mas grande se pondrán. No requiere de mucho mantenimiento puedes abonar la tierra antes de sembrarlas para que crezcan mas rápido y fuertes. Pero si no puedes no hay problema se da perfectamente siempre y cuando sea tierra negra.
Espero te sirvan estos consejos y si te gustan puedes sugerirme mas verduras, frutas y hortalizas para darte mas opciones fáciles de tener en casa.
Comentarios
Publicar un comentario